domingo, 19 de agosto de 2012

Cocinando con cerveza La Socarrada

Conocimos esta cerveza en el AMCA y de las que probamos allí, es de las que más nos sorprendió por ser realmente diferente, así que nos trajimos una botella de 3/4. He de decir que ha llegado hasta hoy porque, por lo que sea, los 3/4 no es un formato que nos resulte cómodo, solemos consumir más tercios. Pero todo era cuestión de meterla en la nevera y qué mejor acompañamiento para cocinar un riquísimo atún con tomate.
  • 2 rodajas grandes de atún (espectacular oferta y calidad de nuestra pescadería del barrio)
  • tomate triturado
  • 1 cebolla grande
  • harina, aceite, sal, eneldo y un vasito de vino blanco
Se trocea el atún, enharinar, salar y freír, pero ojo, no demasiado, porque sino quedará seco. Retirar. Cortar la cebolla en juliana y pocharla lentamente, cuando esté, añadir suficiente tomate triturado para la cantidad de atún, el vino y eneldo al gusto.
Cuando esté la salsa de tomate, añadir el atún, mezclar, retirar y dejar reposar.

La Socarrada es una cerveza tipo ale color ambar, especiada con romero y miel de romero y efectivamente, se puede decir que su característica principal es que tiene un indiscutible e intenso aroma a romero. Si has elaborado alguna vez una cerveza especiada, seguramente estarás de acuerdo conmigo en la dificultad que tiene conseguir el punto para obtener una cerveza equilibrada y La Socarrada lo consigue. De amargor sutil, lo suficiente para compensar la miel.

La botella sobrevive al atún y termina de caer en la cena (entre 2, que son 6 graditos) y contraria a los maridajes que indica en la etiqueta, por su intensidad, yo me la tomaría con un buen entrecot. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario