domingo, 18 de noviembre de 2012

Presentando nuestras cervezas: 9 maltas

Tras cierto parón en la presentación de nuestras cervezas continuamos con la cerveza que llevamos como novedad a la Oktoberfest artesana de Colmenar Viejo... la 9 maltas, una Robust Porter cuya primera producción casi fue vendida entera en una semana... y de la que el último barril está pinchado desde el jueves pasado en "Irreale". Pero no os preocupéis, por que mañana mismo embotellamos y embarrilamos el segundo lote.


Pasemos a lo importante, que es a describir la cerveza: Como se podría esperar de una porter su color es oscuro, casi negro, pero con reflejos rojizos, el aroma es predominantemente a maltas tostadas, dependiendo de la temperatura cuales se notan más (café, chocolate, ahumado) y siempre con un fondo de malta caramelizada. La espuma es abundante y cremosa, persistiendo bastante. El sabor también va a variar bastante con la temperatura, notándose sabores a café, chocolate, ahumado y un ligero caramelizado. Pasa de forma muy suave y al final tiene un toque amargo que compensa el dulzor de las maltas.
¿Que la distingue de una porter normal? pues fundamentalmente su nivel de alcohol, su densidad final y la mayor presencia de maltas muy tostadas (black, chocolate y roast barley). Y bueno como su nombre indica en su elaboración utilizamos 9 maltas, bueno, 8 y roast barley, que estrictamente no es una malta, pero todavía no he encontrado ningún sitio donde no la vendan como tal. Os invitamos a adivinar que maltas son, aunque ya he dicho la mayor parte.

Y nada más... a disfrutarla.

4 comentarios:

  1. Tengo una en la nevera para degustarla esta semana. Seguro que está genial.

    ResponderEliminar
  2. http://doradoyenbotella.blogspot.com.es/2012/12/medina-9-maltas-robust-porter.html

    ResponderEliminar
  3. La mejor de tu catálogo. Y no será por competencia. Ya encargaremos algunas más para compartirlas con las visitas...

    ResponderEliminar
  4. Buenisima. ya no me quedan. a pedir mas. jejeje

    ResponderEliminar